Habitantes de Tlaltetela, denunciaron que un grupo de policías municipales golpearon a un ciudadano identificado como Aniceto Peredo, dejándolo malherido.
De acuerdo a los reportes, el presunto abuso policial ocurrió la noche del pasado 30 de diciembre, cuando grupo de aproximadamente ocho oficiales de la corporación municipal atacaron a un hombre.
Los uniformados señalaron que el sujeto en presunto estado de ebriedad agredió a un policía causándole una herida en la frente.
Aniceto Peredo fue perseguido por los policías quienes le dieron alcance en la calle Juan Pablo II de la cabecera municipal donde lo patearon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo inconsciente.
El detenido fue subido a la patrulla para ser trasladado a la comandancia y posteriormente ser llevada a un hospital de Xalapa donde recibe atención tras la golpiza. Se desconoce su estado de salud.
El Ayuntamiento de Tlaltetela informó a través de un comunicado que investiga los hechos. También precisó que presuntamente Aniceto hirió con un arma punzocortante a uno de los policías quienes en respuesta lo golpearon.