Por: Luis Martínez Tejeda
Demostrando nuevamente la falta de conocimiento en el tema de la organización de actividades, lo que deja ver que hacen las cosas al «ahí se va», el H. Ayuntamiento que preside la Profesora Zulema Aguilar García, junto con la Jurisdicción Sanitaria IX, cambiaron la sede donde se realizaría la aplicación de dosis contra el COVID-19 a niños de 5 años en adelante del CECYTEV, a la casa de cultura en Tres Valles, esto sin importar las molestias que esto pueda ocasionar, así como el riesgo al que expone a los menores que buscarán ser vacunados el día de mañana.
Y es que le explico, en primer instancia habían dado a conocer que la sede sería en el CECYTEV Tres Valles, hoy el Ayuntamiento da a conocer a través de sus redes sociales que la sede cambio para que se realice ahora en la casa de cultura, el problema no es el cambio, sino la problemática que ocasionará en el tema de logística debido a que ese mismo día, a esa misma hora, en el mismo lugar, se llevara a cabo la Brigada Itinerante del Registro Civil donde asistirán personas de todas las edades así como de diferentes lugares a realizar tramites y consultas con diferentes departamentos y dependencias previamente anunciadas.
Fuentes comentaron que fue decisión de la Secretaría de Salud, por qué ya lo habían acordado con la presidenta municipal, por lo que el trabajo y la experiencia adquirida por parte de las brigadas correcaminos y personal del centro de salud para que todo salga bien no importa, lo importante es que el evento se vea nutrido y halla mucha gente.
En el Cecytev, así como en la Escuela Secundaria General de Tres Valles, lugar donde se ha realizado la aplicación de dosis desde un principio, cuenta con una cancha grande con domo, además de aulas climatizadas por lo cual han sido seleccionadas para ser sedes de la vacunación de personas adultas y jovenes.
La Casa de Cultura solo cuenta con el auditorio climatizado, los demás salones no cuenta con clima ni la ventilación suficiente para albergar a niños que tendrán que esperar a pasar, luego tomarse el tiempo de reacción para poderse retirar, todo eso será debajo de alguna carpa? Y los demás dónde estarán?, cómo siempre más dudas que respuestas.
Nuestras fuentes comentaron que sin duda será complicado por el tema de que siempre es algo difícil trabajar con menores por lo que esperan que todo salga bien y que las condiciones sean las mejores.
Padres de familia se mostraron en total desacuerdo de este cambio, mencionaron que no es correcto que se politicen las vacunas, además se dijeron preocupados por qué en algunos casos llevan a dos o tres hijos, los cuales o estarán debajo de una carpa sufriendo de la inclemencia del tiempo o estarán en encerrados en un cuarto sin mucha ventilación.
Por la seguridad de los niños esperamos que todo salga bien y que se aproveche este único día que se realizará la vacunación en Tres Valles y en Poblado 3