Fotografía/ Facebook

Por : Luis Martínez

Tito Delfín Cano se encuentra ya en el penal de Pacho Viejo y que la causa de la detención fueron unas denuncias interpuestas contra el panista, cuando era gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y teniendo como fiscal general del Estado a su abogado personal: Jorge Winckler Ortiz.

La denuncia presentada en mayo de 2017 en la instancia regional de Cosamaloapan sería por fraude a unas empresas cuando Tito Delfín era alcalde de Tierra Blanca.

Los denunciantes comprobaron omisiones y abuso de autoridad por parte del entonces alcalde en el 2012, pero la Fiscalía yunista no realizó la investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Tito “N“ por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.

Además dieron a conocer que  respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *