Debido a que el Instituto Veracruzano del Deporte no informara con anticipación que no pagarían la prueba PCR, la cual sirve para comprobar si las personas están infectadas o no por el Covid-19, algunos deportistas Veracruzanos no asistirán a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Lo anterior debido a que no cuentan con los recursos económicos para pagar las pruebas y es que, al no avisarles con tiempo, muchos de ellos no se prepararon con ese dinero para pagar la prueba que cuesta alrededor de mil pesos, lo cual no será reembolsado por el IVD.

Y es que apenas ayer les avisaron a los deportistas que necesitaban presentar una prueba de Covid PCR para asistir a los Juegos CONADE 2021, lo cual muchos de momento no pueden pagar, por lo que muchos atletas que se esforzaron en llegar a tal etapa quedaran fuera de la justa nacional por falta de comunicación y apoyo.

Algunos deportistas comentaron que no hay una buena comunicación de parte del Instituto Veracruzano del Deporte, «por qué desde mucho tiempo antes pudieron avisar para que mínimo con tiempo nos hiciéramos la prueba, sin embargo no estamos para pagar una prueba ya que muchos no disponemos de los recursos».

Consideran que por el simple hecho de haber clasificado al Nacional de Juegos CONADE 2021, es suficiente mérito para que el estado pueda solventar o mínimo apoyar con el gasto de la prueba.

«Nosotros ya cumplimos con entrenar, con dedicarnos de lleno a nuestro deporte, esa parte es la que nos corresponde como atletas, por que al final estamos representando al estado de Veracruz, así que si nosotros cumplimos con nuestra parte lo mínimo que esperamos es que el estado cumpla con lo suyo» agregó una de las atletas.

Algunas atletas como la corredora Cosamaloapeña Jatziri Torales si participara con el apoyo de su familia y amigos, ya que son muchas sus ganas de competir, que tendrá que absorber los gastos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *