La Presidenta Municipal de Tres Valles, Veracruz, Zulema Aguilar García, desairó a los habitantes del Ejido Emiliano Zapata, al no asistir a ninguna de las actividades organizadas en el marco del 104 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, llevadas a cabo este domingo en dicha localidad.
Fuentes cercanas a los organizadores comentaron que como cada año este domingo se llevaron a cabo las tradicionales fiestas del Ejido Emiliano Zapata, en Tres Valles, Veracruz, por lo que realizaron la invitación formal al cabildo mediante oficio, entre ellos la Presidenta Municipal, para que formarán parte del acto cívico y llevarán la ofrenda floral, la que hasta ayer, todos los presidentes en turno habían llevado, porque resulta comentaron que la Presidenta nunca llegó.
La presidenta municipal no acompañó al Síndico Único Municipal, Alberto Ocampo y la Regidora, Carmen Torres Clemente, quienes fueron los únicos ediles que participaron en el acto cívico.
Algunas personas especularon sobre el motivo de la inasistencia de la alcaldesa, mencionando que posiblemente se le olvidó ya que ella se encuentra de vacaciones comentaron.
El busto de Emiliano Zapata lució vacío, en esta importante fiesta de la localidad y de la zona en el municipio de Tres Valles.