La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz indica que este miércoles se prevén cambios importantes en el clima, ya que por la madrugada concluyó el evento de surada pero dará inicio un periodo de viento del norte alrededor del mediodia, asociado al ingreso del nuevo frente frío número 21 y su respectiva masa de aire frío.

El pronostico indica el viento se fije del norte debido al desarrollo de una vaguada prefrontal sobre el noroeste del Golfo de México misma que se asocia con el frente frío número 21 el cual podría recorrer el estado de Veracruz de miércoles a jueves.

Tal situación, ocasionaría incremento en la nubosidad y precipitaciones ligeras a moderadas, asimismo la masa de aire que le dará impulso ocasionaría un evento de norte con rachas frescas a fuertes, así como un ligero descenso en las temperaturas.

En la región sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): se mantendrá el cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad lluvias por la noche a madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos mayores de 20 mm de forma más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Suroeste, Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en costa y de 35 a 55 km/h en la parte alta de los Tuxtla y entre Jesús Carranza y Acayucan durante esta mañana, el viento cambiará al Norte después del mediodía con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen gradualmente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-32/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

El viento se fijará del norte al noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) se prevén rachas de 50 kilómetros por hora.

Protección Civil estatal recomienda estar pendientes de las actualizaciones del pronóstico y consultar el Aviso Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *