Compleja situación meteorológica es la que se prevé para este fin de semana en el Golfo de México, cuando un centro de baja presión y dos frentes junto con su masa fría, interactúen para dar lugar a Norte con rachas fuertes en Veracruz.
Nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas aisladas, con acumulados aislados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan, lo Tuxtlas y Cuencas del Coatzacoalcos es lo que preveen los Sistemas Meteorológicos.
Además la Secretaría de Protección Civil prevé que con la llegada de este nuevo frente frío al estado el próximo fin de semana, estaría asociado un evento de norte que podría alcanzar rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h).
El pronóstico está indicando que en el transcurso del día sábado 16 de diciembre este nuevo frente frío podría llegar al Golfo de México, en la vertiente oriental, lo que estaría ocasionando un nuevo incremento en el potencial de lluvias y que también podría estar asociado con otro evento de norte.
Asimismo, se informó de manera preliminar, que se esperan rachas que podrían oscilar entre los 80 a 100 km/h, aunque todavía podría cambiar el pronóstico.