Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Legisladores de la coalición Va por México presentaron una acción de inconstitucionalidad para impugnar la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Al máximo tribunal se presentaron los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados: Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Cházaro, así como otros legisladores.
Los diputados entregaron 233 firmas para que se admita la acción de inconstitucionalidad, de acuerdo a los legisladores de oposición la ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es contraria a la Constitución.
La Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual permite consultar a la ciudadanía para destituir al presidente, entró en vigor el 15 de septiembre, pese al rechazó de la oposición que acusa a López Obrador de buscar promoverse.
En este sentido, el vicecoordinador del Acción Nacional, Santiago Creel, llamó a la Suprema Corte a resolver el recurso de inmediato, así como las 30 acciones de inconstitucionalidad que han presentado contra otras leyes aprobadas por la Cuarta Transformación.
El Diputado Federal Rubén Moreira dijo que «en la coalición Va Por México estamos unidos con la convicción de proteger los intereses de los mexicanos. Ante una ley impuesta, nos hemos unido para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declare la inconstitucionalidad de la Ley de Revocación de mandato».