La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que durante el día viernes se restablezca la circulación anticiclónica en la mayor parte del Golfo de México, situación que favorecerá la disminución de los nublados y de la probabilidad para lluvias en gran parte de la vertiente oriental del país.
No obstante, el establecimiento de un canal de baja presión en el noreste y oriente mexicano, junto con el ingreso de humedad y el calentamiento diurno, pueden provocar la presencia de lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) durante el sábado, principalmente en el noroeste y occidente de Tamaulipas y en las cuencas altas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Coatzacoalcos.
Con respecto al viento, durante la mayor parte del período de pronóstico dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h por las tardes y noches en el norte, centro y costa de la entidad, mientras que, para Veracruz se prevé viento de componente Este de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h por las tardes en la costa norte del estado. Durante el sábado, puede dominar viento del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h en la mayor parte de la vertiente oriental del país.
El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en la montaña. En porciones serranas se espera persista ambiente frío, especialmente por las noches y madrugadas.