Este miércoles, el cantante Kalimba fue vinculado a proceso por el delito por abuso sexual agravado con violencia en contra la cantante Melissa Galindo, quien en marzo del año pasado lo denunció ante las autoridades de la Ciudad de México.
La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Reclusorio Oriente, donde el abogado de la víctima, en entrevista con medios de comunicación, dio a conocer la decisión del juez.
Asimismo, se informó que se estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo en el que Kalimba podrá permanecer en libertad.
El abogado de Melissa informó que no solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva en contra del integrante de OV7 y aclaró que el juez contó con los elementos para “emitir una determinación judicial consistente en una vinculación a proceso por abuso sexual agravado con violencia física y moral”.
Al ser preguntado si buscarán llegar a un acuerdo con el intérprete, dijo que “no va a haber ninguna negociación porque la justicia no está sujeta a negociación”.
Melissa Galindo agradeció el apoyo que recibió por parte de las autoridades y aseguró que ha enfrentado un proceso difícil desde que dio a conocer su caso.
Kalimba abandonó los juzgados del Reclusorio Oriente acompañado de su equipo legal y comentó que el juez pidió a ambas partes no dar detalles del proceso.
En marzo del año pasado, la cantante Melissa Galindo denunció ante las instancias correspondientes al cantante por el delito de abuso sexual agravado, luego de que previamente publicara un video en el que narró que el hecho ocurrió en 2020.
Información de Latinus