La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el norte y oriente mexicano, junto con el paso de la onda tropical Núm. 3 por el sureste y sur del territorio nacional, la cual se asociará a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, adicionalmente al flujo de humedad hacia el interior del país, pueden provocar lluvias y descargas eléctricas, generalmente, vespertinas a nocturnas en Tamaulipas y en zonas montañosas y sur de Veracruz, así como nocturnas a matutinas en porciones costeras de esta última entidad.
Las precipitaciones de mayor relevancia se esperan durante el jueves y viernes en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con eventos fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm).
En Tamaulipas, el viento se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noche en el norte, centro y costa de la entidad. En territorio veracruzano dominará viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h.
Por su parte, la temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. En porciones serranas continuará ambiente frío durante las madrugadas y noches.