Por: Luis Martínez
Algunas de las próximas administraciones morenistas en la Cuenca del Papaloapan que se alistan para entrar en funciones a partir del próximo primero de enero del 2022, tendrían entre sus filas a militantes y ex candidatos de otros partidos políticos.
Por compadrasgos, amistad, experiencia o por la falta de perfiles en algunos casos, es que estas personas se convertirían en funcionarios municipales.
Lo anterior a causado molestia en algunos seguidores de los presidentes municipales electos, quienes han recriminado está acción, toda vez que alegan «hay capacidad y personas que pueden hacer el trabajo en los equipos que los llevaron al triunfo, pero en algunos casos el pago de favores es lo que ha hecho que traigan a personas de otros municipios a trabajar en puestos donde podría estar alguien del municipio».
Y es que debido a que no apoyaron en campaña al candidato ganador, mucho talento no es tomado en cuenta en su municipio, por lo que los presidentes o presidentas prefieren traer por cuestiones políticas, ego o capricho, gente de otros municipios a trabajar al palacio aún que el trabajo que desempeñen no sea el mejor.
O peor aún, prefieren poner a personas que no tienen el perfil académico para realizar al 100%, por el orgullo de no poner a alguien que no los apoyo.
Tesorería y Obras Públicas son las más sonadas, pero son muchos más puestos que necesitan personal capacitado para poder lograr un éxito en la administración, de lo contrario terminará siendo igual o peor que sus antecesores.
Hasta el momento no hay nada seguro más que la muerte, igual muchos de los alcaldes o alcaldesas que ya ofrecieron cargos analicen la situación y opten por contratar a alguien que esté preparado y les ayuden en esta encomienda por el bien de los ciudadanos.