Exigen el pago inmediato del retroactivo salarial, aseguran que no cederán a “promesas” del gobierno; El 13 de diciembre depositará Federación el incremento a docentes: SEV
XALAPA, VER.- Al grito de “que paguen, que paguen”, “Pago urgente el 15 de noviembre”, el personal docente y administrativo del sistema estatal regresaron a bloquear la calle Enríquez de manera intermitente para exigir el retroactivo del pago al incremento salarial ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo.
Los manifestantes llegaron con bocinas, música, y lonas con exigencia de que el gobierno del estado les pague el 15 de noviembre.
Según los manifestantes el paro laboral y la toma de escuelas primarias y jardín de niños, que ha dejado sin clases a los estudiantes en los últimos cuatro días, no afectará en su aprendizaje.
El 13 de diciembre depositará Federación el incremento a docentes: SEV
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que será el 15 de diciembre cuando sean pagados los incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento a los profesores.
Durante conferencia de prensa, anunció que será el 13 de diciembre cuando la Federación deposite a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para que sea dispersado dos días después a los maestros.
En las instalaciones de la SEV, relató a medios de comunicación que serán 700 millones de pesos los que se enviarán al Estado de Veracruz para cumplir con los pagos a más de 51 mil docentes.
De igual modo, aclaró que no habrá un incremento en el cobro de los impuestos, pues se han hecho los cálculos para el pago de nóminas.
Sobre las manifestaciones que se han realizado por cuatro días consecutivos, dijo que no habrá sanción ni descuentos contra los docentes.
En la conferencia estuvieron la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, los subsecretarios Maritza Ramírez, Jorge Miguel Uscanga Villalba, entre otros.