Los asistentes al Oscar quedaron en silencio después de que Will Smith golpeara a Chris Rock en el escenario luego que el comediante hiciera un chiste relacionado a la enfermedad que padece la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.
Pero, ¿Qué provocó la ira de Will Smith contra Chris Rock durante los Premios Oscar?
Smith maldijo a Rock tras regresar a su asiento. Rock estaba presentando el premio al mejor documental cuando ocurrió el tenso intercambio.
Pero, ¿qué fue lo que originó la pelea?
Momentos antes de recibir la agresión, el comediante Chris Rock bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa, por lo que Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, caminó 70 metros hasta Rock y lo abofeteó.
Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu (grosera) boca”. Pues su esposa desde el 2018 reveló que padece de alopecia.
«Esta alopecia y yo vamos a ser amigos»: Jada
Desde hace años, el cabello bien corto es uno de los sellos de Jada Pinkett Smith, pero a finales del año pasado la actriz sorprendió a sus seguidores luciendo su cabeza calva, por lo que explicó el motivo de su nuevo look.
“Mamá tendrá que cortárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos… ¡Punto!”, escribió Pinkett en su cuenta de Instagram, junto a un clip en el que cuenta qué fue lo que la llevó a tomar esa determinación.
La actriz sufre de alopecia, lo cual ataca los folículos pilosos y provoca pérdida de cabello, y en el último clip que subió a las redes habló sobre su padecimiento. “Ahora, en este punto, solo puedo reír”, expresó Pinkett Smith, mientras pasaba su mano por su cabeza.
“He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea de aquí. Miren eso”, pidió mientras señalaba una porción de su cuero cabelludo, similar a una cicatriz, en la que no tiene pelo. Y riendo, continuó: “Apareció así y esto va a ser un poco más difícil de ocultar; así que pensé en compartirlo para que no me hagan preguntas”. Entonces, en tono de humor, contó que se hará una pequeña corona con diamantes de imitación sobre esa línea.