Con el objetivo de alargar su carrera deportiva y seguir compitiendo al máximo nivel, Rafael Nadal renunció a participar en Wimbledon, así como en los Juegos de Tokio, esto, tras «haber escuchado» a su cuerpo.
El jugador de 35 años informó en redes sociales, «Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos».
El número tres del mundo, campeón olímpico individual en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016 con Marc López, asegura que «es una decisión que nunca resulta fácil de tomar», pero que lo hace con el fin de preservarse físicamente y poder seguir compitiendo más tiempo.
Explicó que con 35 años, «en estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos».
Nadal es el segundo tenista español que renuncia a disputar los Juegos de Tokio, después que hace unos días también lo hiciera su compatriota Roberto Bautista.
Nadal y Bautista eran junto a Pablo Carreño y Alejandro Davidovich los tenistas clasificados por ranking para disputar la cita olímpica.
El ganador de 20 títulos de Grand Slam, eliminado la semana pasada en semifinales de Roland Garros por Novak Djokovic, a la postre ganador del torneo francés, insistió en la necesidad de darle descanso a su cuerpo.
«El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida», afirmó el tenista.
«Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo», concluyó Nadal.
El tenista español ha sufrido problemas con sus rodillas, que en ocasiones lo han tenido bastante tiempo alejado de las canchas y que incluso le impidieron estar en los Juegos de Londres-2012.
«Estoy intentando economizar partidos y entrenamientos para alargar lo máximo posible mi carrera», advertía ya en 2019 el tenista español, que en 2021 ganó el torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Roma.