Luego de que dos mujeres originarias de la Ciudad de México, que se encontraban visitando la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se introdujeran al mar a la altura de playa La Bamba, estás estuvieron a punto de fallecer ahogadas.
Nancy y Angie, dijeron que este era su último día de visita, por lo cual decidieron ir a la playa a pesar de que el horario de ingreso al mar ya no lo permitía, ellas decidieron ingresar a la altura del Bulevar Ávila junto al hotel Punta Azul.
Al parecer las visitantes se introdujeron muy cerca de la zona de escolleras, aunado al fuerte oleaje y marejada, provocó que a pesar de saber nadar, se quedarán sin fuerzas, por lo que comenzaron a pedir ayuda.
Testigos que se encontraban en la playa, llamaron a los teléfonos de emergencia, por lo que elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, arribaron de inmediato y sin pensarlo actuaron, logrando asegurar a las dos jóvenes, mientras llegaba el resto de los cuerpos de auxilio.
Personal de Protección Civil, Cruz Roja, así como de la Policía Estatal y demás corporaciones, intentaron el rescate sacándolas por el agua, pero al ver que las jóvenes se pusieron muy nerviosas y resultaba peligroso, decidieron sacarlas por las mismas escolleras.
A decir de los turistas, estuvieron cerca de media hora tratando de aferrarse a las escolleras, para no ser arrastradas por la marejada y las corrientes, por fortuna sabían nadar y sólo resultaron con raspones y cortadas mayormente en piernas y brazos.