Fotografía Redes Sociales

El pasado fin de semana se llevo a cabo otra rodada mas de las que está realizando el Gobierno del Estado en Veracruz, pero ahora, la realizaron en “bici”, saliendo del municipio de Tlacojalpan y teniendo como destino final Otatilán, pero de que sirven este tipo de actividades?.

La excusa perfecta del Gobernador, el Secretario de Gobierno, Presidentes Municipales de la Cuenca del Papaloapan y sus seguidores, es fomentar el uso saludable de la bicicleta, los paseos en familia y la cultura del bienestar con la práctica del deporte.

Algunos pensarían que es para fomentar el turismo e incrementar las ventas de los comercios locales, pero no, no fue así.

En lugar de ser algo benéfico como los más férreos seguidores de los alcaldes de la zona aseguran, está actividad causó molestias entre los comerciantes de la zona.

Por la rodada tuvieron que cerrar todos los accesos a la circulación al parque central de Otatitlán, así como en la calle Diaz Mirón, lo que ocasiono que gran parte del día las ventas del fin de semana se entorpecieran en esa zona, esto, de acuerdo a comerciantes quienes se quejaron de este evento.

Muchos de ellos mencionaron que en lugar de ayudar se entorpece su trabajo, sus ventas y lo poco que se pudiera vender no se vende, puesto que con recursos municipales atienden a los visitantes que en su gran mayoría son presidentes municipales de la zona, empleados de gobierno entre otros, los cuales son los que participan, junto con muy poca población en general.

Y es que para los habitantes de Otatitlán este tipo de eventos solo sirven para promocionarse y hacer proselitismo político, con algo que sin duda no sirve para nada, solo para distraer la atención del poco trabajo que están realizando en el estado y los municipios cercanos en materia de quehacer político, gobernabilidad, así como para ocultar la falta de capacidad al frente de su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *