Por : Luis Martínez
A casi 3 días de que Raúl Hermida Salto finalice su periodo de trabajo, el problema de la basura se agudiza conforme pasan los días, ésto, luego de que los camiones recolectores de basura tienen varios días que no pasan por los desechos por las calles de Cosamalopan.
Al respecto ningún funcionario de la administración actual da solución al tema, ni el director ni mucho menos el alcalde, esto se puede ver en muchas casas y calles que tienen colgadas o puestas en el piso bolsas con basura de ya varios días.
La problemática se agudiza puesto que solo quedan dos días antes de que la administración actual termine sus funciones y sería, si bien les va a los habitantes de Cosamalopan, que hasta el próximo lunes 3 de enero comience a pasar de nueva cuenta el camión.
Eso sin contar que al ser tanta basura la recolección sería lenta y pasarían un par de días más para que las calles queden en su totalidad libre de desechos en las calles y frentes de casas.
Algunas personas a través de redes sociales han mostrado su molestia sobre el tema y han amagan con ir a tirar la basura al palacio, al parque o a la casa de funcionarios encargados del área.