En los últimos días se han incrementado el número de quejas de la ciudadanía en Tres Valles, por la falta de alumbrado público en diversas calles, colonias y comunidades de este municipio.

Lo anterior se pudo observar luego de que a través de redes sociales el H. Ayuntamiento que preside Zulema Aguilar García, diera a conocer que la dirección de Alumbrado Público estaba colocando lámparas en otros puntos de la cabecera municipal, en ese momento usuarios se manifestaron, por la falta de lámparas en su calle o su colonia.

Dentro de los lugares que se encuentran sus calles son alumbrado está Zapote Reforma, Colonia Miguel Alemán, Zona Urbana, Calle Corregidora Sur, Novara, Calle Papaloapan, 20 de Noviembre, Vicente Guerrero, Los Robles, Novara, Colonia La Pochota, Calle Independencia, Colonia Mexpape, Colonia Obrera, Colonia Fidel Herrera, Calle Leona Vicario, además de otras comunidades.

Para este año la administración de Zulema Aguilar presupuesto de acuerdo al Sistema de Consulta de Obrar y Acciones Municipales de Veracruz $1,770,522.00, para la adquisición de luminarias que se ocuparán en la Dirección de Alumbrado Público.

Con esa cantidad de acuerdo a una empresa dedicada a la venta de focos de leds de 50 w utilizados para este tipo de trabajo, podrían adquirir alrededor de 2500 piezas a un costo de 650 pesos o si quisieran adquirir la luminaria con todo y foco led de 50 w, serían alrededor de 1100 piezas a un precio de 1500 pesos.

Luego de un recorrido por estos lugares se pudo contestar la falta de estás luminarias, las cuales no están funcionando, lo que ocasiona un riesgo latente en el tema de seguridad para las personas que circulan por estás zonas.

«Deberían de checar lo que realmente es importante, aquí tenemos dos meses a oscuras, ya se metió la solicitud y nada, sabemos que son muchos los problemas, pero la presidenta sabía a lo que se metía, no es posible que no le de solución a nada, todo está a medias, el agua, la basura, el panteón, ahora el alumbrado público, todo lo dejan a medias» mencionó una habitante de la Colonia, Fidel Herrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *