El excanciller Marcelo Ebrard se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para aspirar a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y con ello emprender el camino para ser el candidato presidencial del mismo partido en 2024.
Durante el evento, la dirigencia nacional del partido aclaró que el partido no financiará a ningún aspirante y ellos mismos serán los responsables de moderar sus gastos, por lo que no habrá un proceso de fiscalización más que lo que juzgue el «pueblo».
Desde temprano, el equipo del exfuncionario se desplegó en inmediaciones del hotel capitalino en el que se registró para entregar propaganda a transeúntes, mientras al exterior del inmueble una botarga y al menos diez personas lo esperaban con consignas como: «¡Presidente! ¡Es un honor estar con Casaubon!».
El aspirante llegó a bordo de una camioneta, acompañado por su esposa, e ingresó al salón donde firmó y entregó los documentos solicitados para formalizar su registro: la carta compromiso de dar continuidad a la 4T, constancia de haber dejado el cargo que ocupaba y un sobre sellado que contiene sus dos propuestas de casas encuestadoras que participarán en el proceso interno y que sólo conocerá la Comisión.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en conferencia que el proceso se apega a las actividades que los partidos pueden realizar constitucionalmente y, aunque dijo que hay impugnaciones por parte de la oposición, «estamos dentro del marco de la ley».
«No se están definiendo aquí candidaturas. Lo que se está definiendo es quién va a ser el responsable de coordinar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación. Y lo que ustedes van a ver a partir del lunes en los recorridos, pues serán asambleas informativas sobre los logros de la Cuarta Transformación», dijo.
Con información de La Razón.