Por: Luis Martínez Tejeda

Con la llegada de las altas temperaturas en la Cuenca del Papaloapan, las probabilidades de que se genere un incendio han aumentado.

Y esto se vió reflejado en días pasados cuando personal de Protección Civil Estatal y Municipal atendió el reporte de incendio en dos puntos del municipio así como zonas aledañas.

El primer incendio atendido fue el de el basurero municipal el cual fue provocado por personas que al tratar de obtener cobre o fierro prendieron fuego y se les salió de control.

Así también el Personas de Protección Civil acudió al incendio de un pastizal a un costado de la Carretera Federal 145 a la altura Estación Federal, el cual fue liquidado dejando como saldo 1 hectárea afectada.

La activación de las fuerzas de tarea continuó, ahora realizando las acciones de combate, control y liquidado en otro incendio de pastizal, ahora en la Colonia Las Abejas de Tres Valles.

En todos los casos hasta el momento que han logrando controlar, no ha habido afectaciones a los pobladores.

Los cuerpos de auxilio mencionaron que continuaran haciendo equipo con la ciudadanía, para salvaguardar su integridad física.

Para finalizar se recomienda a la población a evitar los incendios en área verdes, evitando tirar colillas de cigarro o algún cerillo encendido, evitar tirar basura en la vía pública, evitar encender fogatas o si lo haces verifica apartarla completamente, el más importante, no quemar basura y evitar dejar cerillos, fósforos o combustibles alejados de niñas y niños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *