Ciudad de México.- La principal línea de investigación en el secuestro de una familia estadounidense en Matamoros, Tamaulipas, se perfila como una confusión por parte de los criminales, reveló el fiscal general de la entidad, Irving Barrios.
El fiscal dijo que hasta ahora tienen indicios de que los presuntos responsables pertenecen al Cártel del Golfo, pero esta información no ha sido confirmada.
En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la muerte de dos hombres y el rescate con vida de una mujer y un hombre, que resultó herido en una pierna, sin que se ponga en riesgo su vida.
Agregó que la familia fue encontrada en una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en el ejido el Tecolote, ubicado en la periferia de Matamoros, rumbo a Playa Bagdad.
Ambos fueron entregados en el Puente Internacional que une a Brownsville con Matamoros, poco después del mediodía.
El gobernador aclaró que por estos hechos se tiene un saldo de tres muertos, dos hombres de la familia y una mujer de origen mexicano que fue alcanzada por una bala perdida, a pesar de que se encontraba a cuadra y media de dónde se registraron los hechos.
Durante el encuentro con la prensa, la titular de la SSyPC, Rosa Icela Rodríguez, destacó que las autoridades federales han trabajado “muy de la mano con autoridades de Estados Unidos” para esclarecer lo sucedido.
Asimismo, las autoridades tamaulipecas mostraron imágenes de diversas acciones realizadas para localizar a los cuatro ciudadanos estadounidenses, entre ellas, en las comunidades Longoreño, El Ranchito, El Refugio, Pájaros Azules, El Parral, El Mezquite, Playa Bagdad y La Laguna, así como los fraccionamientos Misiones y La Hacienda.
Con Información de La Info de Veracruz