Fotografía El Heraldo de México
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, puso en duda que haya revancha política en la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y colaborador cercano del legislador Ricardo Monreal.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el también diputado de Morena por el estado de Veracruz se refirió a Del Río, militante de Movimiento Ciudadano, como “su gran amigo” a quien conoce desde hace dos décadas.
“Lamento la situación jurídica de José Manuel del Río Virgen, gran amigo desde hace más de 20 años, veracruzano reconocido. Deseamos que esta situación no obedezca a alguna motivación de índole política y q todo se resuelva con estricto apego a derecho. Estaré atento a su proceso”, escribió.
Del Río fue detenido ayer por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, acusado del homicidio de su correligionario y excandidato de MC para el municipio de Cazones, René Tovar, ocurrido el 4 de junio pasado.
Con información de La Info de Veracruz