Por: Luis Martínez
Luego de que se concluyera la construcción de algunos bancos del Bienestar en la cuenca del Papaloapan, entre ellos Tres Valles y Acula , ninguno está en operación y no tienen una fecha exacta de apertura, no obstante, el delegado regional en Cosamaloapan de los programas del Bienestar Raúl David Salomón García comentó que no solo es importante la obra, sino también los servicios, los permisos para operar y la acreditación financiera.
En Tres Valles y Acula se tienen las obras terminadas, pero faltan algunos servicios, además de mobiliario, así como los sistemas bancarios necesarios certificados por las instituciones financieras correspondientes como la CONDUSEF.
El delegado mencionó que el proceso de certificación financiera de la sucursal es un proceso que no es tan corto y el cual se hace en conjunto, por lo que se espera en los primeros meses del próximo año el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador realice la inauguración de varias sucursales en Veracruz.
Salomón García dió a conocer que en el particular caso de la sucursal de Tres Valles, no les han expedido los permisos como son de uso de suelo, de publicidad y de construcción, por lo que esperan recibirlos antes de que acabe el año.
Al respecto personal del ayuntamiento comento que no se han entregado dichos permisos por qué no les han hecho llegar la documentación necesaria para extenderlos, por lo que solo están a la espera de recibir la información solicitada para que a la brevedad posible los extiendan.
En el estado de Veracruz serán 252 bancos en 190 municipios de los 212, los que tendrán una sucursal para que los pobladores tengan acceso a los apoyos del gobierno Federal, a servicios bancarios, de ahorro, entre otros.