A escasos días que finalice una de las administraciones más cuestionadas en su recta final, se dió a conocer que las personas encargadas de la casa de cultura sin recibir sueldo por 3 meses, sin las herramientas de trabajo necesarias y con recursos propios, realizaron la limpieza de las instalaciones de esta, para que se encuentre lo más presentable para la próxima entrega recepción.
Y es que está área al igual que en muchas otras más, el personal no recibió el pago de salarios en tiempo y forma, el recurso para su operación dejó de fluir, por lo que su operatividad se vio reducida de manera considerable, al punto de permanecer cerrada.
Aunado a esto, la pandemia por COVID-19 obligó a la casa de cultura a cerrar por un tiempo indefinido por seguridad de las tresvallenses que asistían continuamente, cierre del cual ya no regresaron.
Y es que en ese lapso de tiempo PEMEX comenzó a realizar el mantenimiento de las instalaciones de casa de cultura como del auditorio de la misma, terminando hace un par de meses.
Luego de estos meses y cómo todo espacio con áreas verdes el mantenimiento debe ser constante para que no se «enmonte» por lo que a título personal las personas que estuvieron encargadas realizaron está última acción sin el apoyo de la autoridad correspondiente