Fotografía: Especial
Por: La Redacción
Este domingo personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó los trabajos de atención a la fuga en ducto de gas LP en la localidad de Torno Largo, municipio de Chacaltianguis, ésto, luego de tres días de arduas tareas dónde participaron elementos de los 3 niveles de gobierno.
La fuga se registró el pasado jueves en la carretera estatal en el tramo Mata de Caña -Tuxtilla, por lo que se procedió de inmediato a realizar las tareas de emergencia.
En el lugar participaron elementos de Pemex, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, PC Estatal y Protección Civil municipales de Chacaltianguis, Otatitlán, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Tierra Blanca e Isla, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Pemex fue la fuerza de tarea primaria y el resto de los equipos brindaron apoyo a su personal. Los elementos de PC municipales y CAEV apoyaron con pipas de agua.
Desde el pasado viernes el incendio fue controlado y se realizaron desfogues de gas para reducir la presión del ducto.
Al tener condiciones para combatir el incendio, se procedió a liquidarlo el día de ayer sábado, y una vez liquidado, se realizaron los trabajos de sellado del ducto.
El saldo corroborado es de una persona lesionada, S.F.O de 71 años con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo, y una persona fallecida, N.M.T. de 57 años, misma que presentó quemaduras de segundo y tercer grado.
En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que por estos hechos se inició una investigación, dado que existe la posibilidad de que el gas LP fuera extraído de manera ilegal.