La eliminación de Juegos Olímpicos en ambas ramas, así como el no participar en las próximas ediciones del Mundial Femenil, y Mundial sub 20, costarán las cabezas de los directivos mexicanos a tan solo cuatro meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La salida más significativa será la de Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, que el día de mañana será destituido de su cargo. Decisión contundente y fuerte que cimbró al interior del Tricolor, pues él iba a ser el encargado de liderar el proyecto en el Mundial que inicia el próximo mes de noviembre.
Junto con Torrado, Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales, también será destituido de su cargo. Hierro llegó en el 2019 a la dirección deportiva, siendo el responsable de acompañar a la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Además, el día de mañana también se anunciará la salida de Javier Mier, director de selecciones menores.
La limpia no solo es para los directivos, pues los entrenadores también dejarán su cargo, tanto Luis Pérez que estuvo al frente del Tri sub 20 como Mónica Vergara de la femenil, ambos vienen de fracasar del Premundial de Concacaf de su respectiva categoría.
Información de Marca Claro