Por: Luis Martínez Tejeda
Debido al desinterés para dialogar por parte de la Secretaria de Salud y Directora de SESVER, Dra. Guadalupe Díaz Del Castillo y dar respuesta en su totalidad al pliego petitorio de Trabajadores que conforman la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, los agremiados iniciaron un paro de labores indefinido en todas las delegaciones del estado de Veracruz.
Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Jesus Galicia Reyes, líder sindical de la sección 70 del SNTSA, quien agregó que solo fueron solucionados 4 de 9 puntos marcados en el pliego petitorio, los cuales son; nombramientos, descuento del fondo de mutualidad, acciones de protección ante altas temperaturas al personal de vectores, asignación de cuota sindical y fondo de mutualidad en los CFDI de los agremiados.
De acuerdo a la información dada a conocer por el líder sindical, solo las áreas administrativas serán cerradas para ser escuchados, por lo que hospitales y centros de salud, seguirán trabajando con normalidad.
Y es que de acuerdo a Galacia Reyes, en 5 años no han sido escuchados, por lo que esperan, que con la toma de estas medidas sean resueltas sus peticiones.