Desde este fin de semana, el Gobierno de Veracruz dió a conocer que el municipio de Tres Valles pasaría al color naranja en el Semáforo Epidemiológico del Covid-19 que tendrá vigencia del 21 de febrero al 6 de marzo de 2022.
Pese a ello, el ayuntamiento de Tres Valles que preside Zulema Aguilar García hasta el momento no ha implementado ninguna campaña como medida preventiva para evitar que se incrementen los contagios y no pasar a rojo como en el municipio vecino de Tierra Blanca.
A través de las redes sociales del H. Ayuntamiento, en el tiempo que llevan activas solo han posteado dos publicaciones invitando a usar cubrebocas, lo que no se considera una campaña como tal, por lo que hasta el momento aún que la ciudadanía ya sabe lo que tiene que hacer, está dependencia se a mostrado inoperante en este sentido.
En la pasada reunión de alcaldes con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 9, en dónde acudió el regidor Germain Anaya en representación de la alcaldesa Zulema Aguilar, se dió a conocer que Tres Valles estaba dentro de los municipios con mayor índice de casos por Covid-19 solo por debajo de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Carrillo.
Por lo anterior la Jurisdicción conminó a los presentes de estos municipios a tomar acciones preventivas para así evitar pasar a otro color en el semáforo de riesgo.
Y es que a pesar de que halla veda electoral, los ayuntamientos pueden realizar publicaciones de campañas en temas de Salud, Protección Civil y Educación, solo que aquí no lo han hecho