Por: Luis Martínez Tejeda
Habitantes del municipio de Amatitlan, Veracruz, denunciaron que llevan más de 4 días sin el suministro de agua en la cabecera municipal, lo que ha generado la molestia de los usuarios que realizan su pago puntual de este servicio.
De acuerdo a los usuarios, el problema inicio cuando previo a los fuertes vientos del pasado 11 de diciembre personal de CAEV desconecto la bomba que surte de agua a esta lugar para evitar que está se dañara, pero al tratar de hacerla funcionar nuevamente, está ya no arrancó.
Los habitantes comentaron que al hacer el reporte y exigir el restablecimiento del servicio, la encargada de CAEV en Carlos A. Carrillo, Alma Delia Guatemala, dijo no tener el recurso económico para componer la bomba, ni tampoco la dependencia.
Por lo anterior habitantes confirmaron el mal servicio que reciben, así como la falta de atención por parte de la dependencia y es que ahora nadie se hace responsable para hacer funcionar la bomba, siendo los únicos afectados los habitantes de Amatitlan, Veracruz.
«Cómo siempre a la de Carrillo le vale gorro si tenemos o no agua, ojalá la gobernadora Rocio Nahle tome cartas en el asunto y personal como este, así como todo el que trabaja en dicha dependencia, sea removido de su cargo por qué no atienden a la ciudadanía ni resuelven los problemas del agua», comento un usuario del servicio de agua en Amatitlan, Veracruz.
El suministro de agua en Amatitlan, dependen de la oficina operadora de agua en Carlos A. Carrillo, a cargo de Alma Delia Guatemala, quién hasta el momento no ha dado un solución concreta a este problema, agregaron los usuarios inconformes.