La noticia del dueño de la empresa, Elon Musk, fue recibida con comentarios ambivalentes por los usuarios de la red social.
El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Elon Musk, anunció este lunes que la plataforma de redes sociales eliminará a las cuentas que no han registrado una actividad desde hace años.
“Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás una caída en el número de seguidores”, escribió el magnate a través de un Tweet.
La advertencia sobre la posible disminución en la cantidad de seguidores fue recibida por los internautas con ironía, quienes bromearon que tras la medida estos disminuirían en miles.
Sin embargo, la noticia fue recibida con comentarios ambivalentes por los usuarios de la red social. Algunos señalaron que borrar dichas cuentas también afectaría la existencia de tweets virales que fueron significativos en ese momento o publicaciones relevantes para eventos del mundo real, con datos históricos, transmisiones en vivo, marcas de tiempo, entre otros.
Además, se perderían los recuerdos de personas fallecidas o viejos amigos. Sobre esto, el campeón de kickboxing Andrew Tate, aunque calificó la medida como una “muy buena idea”, relató que aún lee los Tweets de su padre fallecido a diario, por lo que propuso mantener activas algunas cuentas.
Musk ha estado realizando cambios en Twitter para aumentar los ingresos después de que la plataforma vio caer los ingresos por publicidad el año pasado en el período previo a su adquisición por 44 mil millones de dólares que se cerró en octubre.
Desde que tomó las riendas de la red social en octubre, el multimillonario no ha tardado en introducir una serie de cambios en los productos y la organización.
Por ejemplo, la empresa puso en marcha el símbolo azul de verificación como servicio de pago en un intento por monetizar el contenido en el sitio web y redujo la plantilla en un 80%.
(Con información de Reuters)