La tarde/noche de este domingo en la plaza La Florida del municipio de Oluta, un comerciante de productos naturistas fue ultimado a balazos cuando caminaba en compañía de su esposa y sus dos hijos.
La victima fue identificada como Henry Hernández González de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio San Diego del municipio de Acayucan.
De acuerdo a lo relatado por testigos, el hombre se dirigía a su camioneta con su familia cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sin cruzar palabras le dispararon en repetidas ocasiones.
Mientras los asesinos escapaban solicitaron la asistencia prehospitalaria de paramédicos, quienes nada pudieron hacer, ya que el hombre no tenía signos vitales.
Por su parte la esposa e hijos de la víctima, quienes resultaron ilesos tras el ataque armado, permanecieron junto al cuerpo, hasta la llegada de las autoridades policíacas.
Mas tarde hicieron acto de presencia elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias periciales y el traslado del cuerpo a la unidad del Servicio Médico Forense.
También se informó que, pese al operativo de búsqueda y localización de los sicarios, estos no fueron capturados.