La Secretaría de Salud informó que en México, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados, siempre y cuando – exista y se respete- una sana distancia de 1.5 metros entre cada persona. Lo mismo aplicará para sitios abiertos.
No obstante, enfatizó que para seguir evitando contagios de covid-19, en las áreas donde no haya una sana distancia, se sugiere que se continúe con el uso de las mascarillas.
Añadió que también puede omitirse su uso en lugares donde se realice “trabajo físico intenso” y al consumir bebidas y alimentos.
A dos años y ocho meses de la aparición del primer caso de coronavirus en nuestro territorio, la Secretaría de Salud actualizó los “lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid-19”, donde además de las modificaciones al uso de las mascarillas, recomendó enfáticamente la eliminación de los tapetes sanitizantes en las entradas de los inmuebles.
Además la Secretaría de Salud señaló que se sugiere conservar el uso del cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación.
Y enfatizó que “a las personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento”.
Añadió que los casos especiales se tendrán que valorar de manera individual.
Con información de Excélsior