Por: Redacción
La Delegación SEV en Cosamaloapan desconoce número de maestros vacunados.
Luego de recibir la vacuna de refuerzo contra el covid-19, maestros de la Cuenca del Papaloapan que asistieron a vacunarse en días pasados al tecnológico de Cosamalopan, así como a otros puntos en el estado de Veracruz, están padeciendo efectos secundarios.
Durante las primeras horas de su aplicación profesores mencionaron que empezaron a presentar efectos secundarios provocados a decir de ellos, por la vacuna MODERNA.
Dolor de cabeza intenso, en el área de la vacuna y en el hombro, así como fiebre intensa, debilidad, en algunos casos hinchazón en la cara entre otros síntomas que presuntamente pudo originar la vacuna.
Los docentes manifestaron que algunos no acudieron al siguiente día de la aplicación a laborar por presentar síntomas intensos, sin embargo apuntaron qué algunos maestros que no presentaron la sintomatología después de la inmunización al siguiente día comenzaron a sentir los efectos de las dosis pero con mayor intensidad aunque reconocieron que solo tu día tuvieron un día libre y de reposo mencionaron que los efectos secundarios pudieran presentarse 3 días después de la aplicación por lo que temen que pueda agravarse.
Para finalizar algunos expresaron que el gobierno sigue utilizando como conejillos de indias al magisterio probando las nuevas dosis como en su momento fue la CANCINO y ahora moderna, de la cual son los primeros en recibir el anticuerpo.
Sobre la cantidad de profesores vacunados, la Delegación de la SEV en Cosamaloapan dijo que no podían dar información, que solo el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar, lo puede decir, lo anterior da a entender que no tienen información al respecto y que solo asisten a los eventos para la fotografía.