La campaña de vacunación contra covid-19 entró en una nueva etapa en la que ya no es aplicada por el gobierno sino que se vende en puntos específicos de la República.
Pfizer obtuvo autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer su fórmula actualizada contra la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2.
De este modo, el primer cargamento con la vacuna renovada llegó al territorio nacional para venderse y aplicarse por el sector privado. Esto tras cumplir el estándar de calidad establecido por la autoridad sanitaria.
La farmacéutica celebró la llegada de su producto Comirnaty (efectivo contra la variante Ómicron XBB) el 15 de diciembre, y adelantó que habrá más envíos para cubrir la demanda durante la temporada invernal.
De acuerdo con datos de Pfizer, más de 41 millones de mexicanos recibieron la primera versión de la vacuna, pero debido a la formación de nuevas variantes de la covid-19 es necesaria una inyección actualizada.
¿Dónde comprar la vacuna Pfizer en México?
Las condiciones para almacenar la sustancia contra covid-19 son muy específicas, pues requiere bajas temperaturas para mantener sus propiedades médicas.
Por esta razón, estará disponible solo en establecimientos que cuenten con el equipo y permiso necesario para su almacenamiento, que son (de acuerdo a la propia farmacéutica):
Centros de vacunación.
Consultorios médicos.
Cadenas de farmacias.
Información de Milenio