Si bien es cierto, es importante preservar las tradiciones, se deben aplicar medidas preventivas para descartar conatos o riesgo de siniestros al instalar los altares para los difuntos en estas fechas.
Por lo anterior y con objetivo de prevenir incendios, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomendo a la población no dejar encendidas veladoras en altares para evitar siniestros, como el ocurrido en Xalapa.
Así también se reiteró que al colocar las ofrendas o altares en este “Día de Muertos” o “Todos los Santos”, se tenga mayor precaución con las veladoras y evitar ubicarles en zonas o lugares donde puedan generar un incendio.
Asimismo, se recomendó también que en los casos donde las personas salen de sus viviendas, es preferibles que apaguen las veladoras y enciendan cuando retornen a sus casas.
“En general que tengan cuidado con las velas en sus casas, el tema de las veladoras, los altares, el papel puede ahí causar incendios, es muy importante tener cuidado, retirar las veladoras de los espacios donde se pudieran llegar a incendiar y que, si no está en su casa, mejor las apaguen”, apuntó la titular de la dependencia.