Fotografía/Redes Sociales
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que se encuentra abierto a brindarle agua a Nuevo León, pero no mediante un proyecto de concesión a un particular.
En rueda de prensa la mañana de este viernes, el gobernador declaró estar de acuerdo con las declaraciones previas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre no apoyar dicho proyecto, pues aseguró que la concesión está hecha con intereses de privados.
Cuestionado luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que sí se llevará a cabo el proyecto para trasladar agua del río Pánuco a Monterrey, el mandatario veracruzano señaló que es un tema que debe analizar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) bajo la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no se haga a través del, proyecto Monterrey VI.
“Es una decisión de Conagua y sigue la directriz del Presidente de la República, que ya manifestó su opinión y es en el sentido de que ayudará a proporcionar agua a Monterrey, pero no a través del proyecto multimillonario que fue aprobado en los gobiernos anteriores, por lo tanto está pendiente, ellos van a decidir la forma de cómo ayudar pero no es a través del proyecto. Lo van a decidir, Conagua lo determina, no creo que Conagua vaya a diferir del Presidente que dijo que no es a través de ese proyecto, pero tendrán que buscar la forma”, dijo.
- Añadió que dada la magnitud de la inversión que se requiere para entubar el agua y llevarla a ese estado es muy probable que ya no le toque a su administración atender el tema.
“Es un proyecto carísimo que no se va a ejecutar en los próximos dos años, si se hace realidad tal vez ni nos toque (…) Estamos tranquilos, no va a ser en estos años, en esta administración”.