la Secretaria de Salud dió a conocer que México sumó este martes 33 mil 626 nuevos casos de coronavirus con lo que el país acumula 4 millones 170 mil 066 contagios de covid, siendo la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.
Además dentro del reporte se informó que el país sumó 162 decesos, con lo que suma 300 mil 574 defunciones.
Además contabilizaron: 605 mil 57 casos sospechosos 8 millones 27 mil 272 casos negativos 184 mil 660 casos activos estimados.
Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto representan casi dos tercios (65%) del total registrado en el país.
En medio del avance de la variante ómicron. El Gobierno de México pidió este martes a la población no acudir a realizarse pruebas de detección de covid-19 en caso de presentar síntomas y permanecer en casa con el fin de evitar contagios, ante una escasez mundial de estos dispositivos médicos.
“En lugar de correr al quiosco a hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia gubernamental contra la pandemia.
Agregó que si todas las personas que tienen tos o dolor de garganta “se aceleran a ir” por una prueba van a angustiarse y reducir la disponibilidad para aquellas personas que por razones médicas tienen necesidad “imprescindible” del examen.